DEL 10 AL 19 DE MARZO EN GINEBRA, SUIZA, LA 21ª EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE Y FORO DE DERECHOS HUMANOS

GINEBRA, Suiza (7 Marzo 2023).- El Festival Internacional de Cine y Foro de Derechos Humanos (FIFDH), 21ª edición tendrá lugar en Ginebra del 10 al 19 de marzo de 2023.

Ese Festival pone en primer plano documentales y películas de ficción, seguidos de debates en los que activistas, cineastas y expertos/as abordan un tema específico.

En la edición de 2023, varios activistas y cineastas latinoamericanos debatirán y mostrarán sus obras. Permítame presentarles algunos/as:

Con su película "La hija de todas las rabias"P, Laura Baumeister es la primera mujer nicaragüense a realizar un largometraje de ficción. Es una película maravillosa que entremezcla realidad y fantasía a la vez que explora temas sociales cruciales.

Rita Laura Segato, antropóloga y feminista argentino-brasileña, participará en la mesa redonda del 11 de marzo a las 19.30 horas Feminicidios: ¿por qué matan los hombres?.

Punto de Encuentro de Roberto Baeza muestra imágenes entre bastidores de una película sobre dos padres que compartieron celda en un centro de tortura bajo la dictadura de Pinochet y el proceso creativo de reconstrucción de su pasado familiar. La película da luz a la historia del país y los traumas de toda una generación.

Txell Bonet: periodista catalana y víctima del espía israelí Pegasus, testificará en el panel Plundering private data under the pretext of security (Saqueo de datos privados con el pretexto de la seguridad)

Varios/as realizadores de "cine de impacto" estarán en el programa de Industria, Impact Days, entre otros: Vanessa Cuervo Forero, gestora cultural, productora de impacto y bailarina queer-feminista; Rodrigo Antonio coordinador de los laboratorios de impacto social en Brasil y presidente-director en la Asociación de Profesionales Negros del Audiovisual; y Michelle Plascencia, gestora cultural y productora de impacto en Ciudad de México.

No hay comentarios.: