DESIGNAN CON NOMBRE DEL MAYOR GENERAL CUQUI MARTE HOFFIZ EDIFICIO DEL COMANDO CONJUNTO METROPOLITANO DE LAS FUERZAS ARMADAS

SANTO DOMINGO, República Dominicana (16 Marzo 2023).- El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa inauguró las áreas remozadas del edificio principal del Comando Conjunto Metropolitano de las Fuerzas Armadas, con el cual rinden homenaje al mayor general Rafael Mélido Marte Hoffiz, “por su impecable trayectoria en las filas castrenses y ser el primer comandante de esta dependencia militar”.

El mayor general Marte Hoffiz ocupó varias funciones tales como, subcomandante general, comandante de la brigada de apoyo y servicio del Ejército.

También comandante de la brigada apoyo y combate, comandante de la primera región militar Fuerzas Armadasque luego pasó a ser Comando Conjunto Metropolitano, entre otros puestos.

“Muchos de los jóvenes no tienen conocimiento del gran hombre que fue el comandante Marte Hoffiz, quien trabajó para dignificar a los miembros de las Fuerzas Armadas con sus consejos, destrezas y liderazgo”, dijo el ministro de Defensa, Díaz Morfa, ERD.

En el acto el comandante del Comando Conjunto Metropolitano (COCCOM), coronel Rafael Genaro Almonte Cid, resaltó la gran labor realizada por el homenajeado, quien fue fundador de esa dependencia militar para el área metropolitana.

 

Al develar el nombre del mayor general Marte Hoffiz, visible a la entrada del edificio principal, el coronel Rafael Mélido Marte Álvarez, su hijo, agradeció a las Fuerzas Armadas, al Ministro de Defensa y al comandante del COCCOM por tomar en cuenta el esfuerzo de su padre, para poner su nombre a esa dependencia.

Al culminar la actividad el Ministro de Defensa y el comandante del COCCOM entregaron a los familiares de Marte Hoffiz, un lienzo elaborado por el capitán de navío Molina Franco, ARD., y cortaron la cinta que dejó inauguradas las instalaciones remozadas, culminando con un breve recorrido por la dependencia.

El Ministro de Defensa estuvo acompañado por el viceministro de Defensa de Asuntos Navales y Costeros, vicealmirante Ramón G. Betances Hernández; el director general del C5i, vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, el director del Cuerpo Especializado de Seguridad del Metro y Teleférico, mayor general Manuel Antonio Lachapelle de los Santos, la plana mayor del COCCOM y familiares del mayor general Marte Hoffiz.

No hay comentarios.: