DIEZ AÑOS DE PRISIÓN A HOMBRE HIZO DISPARO A OTRO EN LA CABEZA EN INTENTO DE HOMICIDIO EN LOS BAJOS DE HAINA

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (16 Marzo 2023).- Carlos Manuel Vargas recibió 10 años de prisión en las costillas que cumplirá en Najayo-Hombre por intento de homicidio contra Sandi Sarante Paulino.

El Tribunal Colegiado de este distrito judicial lo condenó por asesinar a otro de un disparo en la cabeza, en un hecho ocurrido en la comunidad de Haina, San Cristóbal.

El tribunal, formado por las juezas Rosa Mateo, Chadalis Edeliza Rosario y Ana Inés Susana Quezada.

El Ministerio Público, representado por los fiscales Fannys Garabitos y Edward Ramírez, probaron que las acciones cometidas por Vargas constituyen una violación a los artículos 265, 266, 2, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que castiga la tentativa de homicidio y a los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, sobre porte ilegal de armas de fuego.

Los hechos ocurrieron el 26 de diciembre del año 2020, cuando Vargas, junto a dos hombres identificados como Chocholo y Rainel, quienes se encuentran prófugos, se presentaron a la calle Juan Pablo Duarte de Haina, donde interceptaron a la víctima y sin mediar palabras lo agredieron a golpes.

En medio de la agresión, el hoy procesado tomó el arma de fuego que portaba de manera ilegal y realizó un disparo causando una herida con entrada y sin salida a la víctima en la cabeza, descrito en el informe del Instituto Nacional de Patología Forense.

 

Por disposición del tribunal, el procesado deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

No hay comentarios.: