EN VISITA A SAN CRISTÓBAL, LA PRESIDENTE DE HONDURAS DESTACA CLIMA DE SEGURIDAD QUE HAY EN LA REPÚBLICA DOMINICANA

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (28 Marzo 2023).- La mandataria hondureña Xiomara Castro Sarmiento alabó el clima de seguridad que hay en la República Dominicana.

En ese sentido, la presidenta de Hondura, Xiomara Castro Sarmiento, realizó una visita de cortesía María José Matute Zelaya, sobrina de su esposo, el exmandatario Manuel Zelaya, en la calle 5 del sector Pueblo Nuevo de esta ciudad.

El operativo de protección fue dirigido por el Dirección Regional San Cristóbal, coronel Leonardo Díaz Toribio, quien estuvo a su cargo la instalación de los dispositivos de seguridad en el centro de la ciudad, en coordinación en todo momento con la avanzada de la misma.

Castro Sarmiento, en diciembre de 2021, conquistó la presidencia de Honduras, y llegó a la República Dominicana para participar en la (XXVIII) Vigésima Octava Cumbre Iberoamericana de jefas y jefes de Estado y de Gobierno.

Luego de estar exiliada en junio del 2009, en este país junto a su esposo, el exmandatario Manuel Zelaya, Xiomara Castro y parte de sus hijos se establecieron en el país en enero de 2010, volvió a pisar el suelo de República Dominicana, pero esta vez lo hizo en calidad de presidenta de Honduras.

Durante el encuentro, la presidenta de Honduras Castro Sarmiento, expresó gran satisfacción por el clima de seguridad en el país, además de estar agradecido por el buen servicio que prestan nuestros policías a la misión diplomática.

La familia Zelaya-Castro ha expresado gratitud con la República Dominicana, país al que calificaron cómo su "segunda patria".

El dispositivo de seguridad instalado bajo las directrices del titular de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, quien instruyó al coronel Leonardo Díaz Toribio, director Regional San Cristóbal, quien le indicó al mayor Martin Sánchez Valdez, quien puso a disposición un equipo de protección debidamente entrenado para brindarles seguridad, en coordinación al coronel Melvin Santana Medina de la Dirección General de Seguridad Tránsito y Terrestre (DIGESSET).

No hay comentarios.: