ESTADOS UNIDOS VAPULEA 14 CARRERAS POR 2 A CUBA Y ASEGURA PASE A LA FINAL EN EL CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL

MIAMI (20 Marzo 2023).- Cuando el noveno bate de un equipo es Trea Turner, es posible que esa escuadra cuente con un buen bateo. Después de seis partidos del Clásico Mundial de Béisbol, parece que ese bateo de los Estados Unidos está en ritmo. Y Turner es el más encendido de todos.

El nuevo torpedero de los Filis de Filadelfia conectó sus segundo y tercer jonrones en 24 horas el domingo por la noche en la primera semifinal del Clásico contra Cuba, ayudando a EE.UU. a vapulear a Cuba con marcador de 14-2 en el loanDepot park de Miami y pasar a su segunda final consecutiva en estos eventos. El martes por la noche, los campeones defensores del certamen tratarán de repetir la corona al chocar con el ganador de la segunda semifinal del lunes entre México y Japón.

“Están dando buenos swings y están pasándola bien compartiendo uno con el otro”, dijo el manager de la selección estadounidense, Mark DeRosa. “Están pasando la batuta uno al otro y no agotando turnos egoístas. Están poniendo una presión constante”.

En sus choques de este Clásico Mundial, el ataque ofensivo de los Estados Unidos lleva la mayor cantidad de cuadrangulares con 10 y de carreras anotadas con 49, el sexto mayor total de anotaciones en la historia del certamen. En sus dos partidos de vida o muerte en Miami ante Venezuela y Cuba, respectivamente, la tropa de DeRosa ha conectado 29 hits, incluyendo seis vuelacercas (tres de Turner) y un total de 11 extrabases.

El domingo, fueron Turner y Goldschmidt los que aportaron el trueno, con los dos bambinazos del primero y otro del segundo. Entre ambos, remolcaron ocho (cuatro cada uno) de las 14 vueltas de los Estados Unidos.

“Espero que continúe, y necesitamos una victoria más”, comentó Turner, quien firmó por 11 años y US$300 millones con los Filis durante este invierno recién concluido. “(Se trata de) no tratar de hacer demasiado y divertirme cuando se llame mi nombre”.

El pitcheo parece estar bien alineado

Después de recurrir a seis relevistas el sábado en su victoria en cuartos de final sobre Venezuela, DeRosa sólo tuvo que depender del abridor Adam Wainwright (4.0 entradas), Miles Mikolas (4.0) y Aaron Loup (1.0) para cubrir los nueve episodios ante Cuba. Ahora, con un día de descanso el lunes, el piloto podrá aprovechar el martes brazos como Adam Ottavino, David Bednar, Kendall Graveman, Devin Williams y el cerrador Ryan Pressley el martes, todos con dos días de descanso o más.


“No nos pudo haber ido mejor”, dijo DeRosa al tocar el tema. “Mi enfoque estaba en cómo llegar al bullpen para el martes.

Para la gran final, Merrill Kelly sería el abridor por EE.UU. el martes contra México o Japón. El derecho de los Diamondbacks abrió el último juego de los Estados Unidos del Grupo C el miércoles pasado contra Colombia en Phoenix, permitiendo cuatro hits y dos carreras limpias en una victoria del equipo norteamericano que le aseguró el segundo lugar de la llave.

“Vamos a sentarnos a hablar de los abridores”, expresó DeRosa. “Obviamente, parece que es el día de Merrill Kelly. Lo hablaremos un poco más”.

No hay comentarios.: