FALLECE A LOS 82 AÑOS DE EDAD JESÚS ROJAS ALOU PELOTERO RETIRADO DE LAS GRANDES LIGAS

SANTO DOMINGO, República Dominicana (10 Marzo 2023).- Faltándole dos semanas para cumplir los 82 años de edad, falleció este viernes Jesús Rojas Alou, pelotero retirado de las Grandes Ligas.

Jesús es “benjamín” de la trilogía de hermanos Rojas Alou, todos nacidos en el hoy municipio llamado Bajos de Haina.

Lo completan Mateo (fallecido en 2011) y Felipe.

Jesús Rojas Alou brilló también en la pelota dominicana.

En la pelota local debutó con los Leones del Escogido en la campaña del 1959-1960 y permaneció con este equipo hasta la temporada de 1971-72. Al finalizar ésta, fue transferido a los Tigres del Licey, donde permaneció hasta el retiro de su carrera.

Biografía

Al igual que su hermano Felipe, llega a la inmortalidad en el deporte dominicano, por sus hazañas como jugador de béisbol, en el Ceremonial del año 1998, celebrado en el auditórium de la Casa San Pablo. Nació en el poblado de Haina, el 24 de marzo del año 1941.

Al igual que sus hermanos Felipe y Mateo, fue firmado para los Gigantes de San Francisco por el escucha Horacio Martínez, inmortal del Deporte. El menor de los Rojas Alou tuvo exitosa carrera en el béisbol profesional dominicano, así como en la Gran Carpa. Debutó con los Leones del Escogido en la campaña del 1959-1960 y permaneció con este equipo hasta la temporada de 1971-72. Al finalizar ésta, fue transferido a los Tigres del Licey, donde permaneció hasta el retiro de su carrera.

En 11 de las 20 temporadas en que participó en República Dominicana, bateó sobre .300 y su promedio de por vida es de .302. En 792 partidos conectó 865 hits, por varios años récord en la Liga Dominicana. Figura como guardabosque de todos los tiempos, del equipo Tigres del Licey. Debutó con los Gigantes de San Francisco en las Grandes Ligas en 1963.

Su mejor promedio de bateo en una temporada completa fue de .306 con los Astros de Houston en 1970. Permaneció en las Grandes Ligas por 15 temporadas y una ocasión junto a Mateo y Felipe, defendió los jardines de los Gigantes de San Francisco, para ser los únicos en la historia de las mayores.

No hay comentarios.: