FÉMINAS POLICÍAS RECONOCIDAS POR LA DIRECCIÓN REGIONAL SAN CRISTÓBAL EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (8 Marzo 2023).- Durante un acto conmemorativo al Día Internacional de Mujer, la Dirección Regional San Cristóbal de nuestra Policía Nacional que dirige el coronel Leonardo Díaz Toribio, reconocieron la valiosa cooperación de las agentes, por los aportes realizados a nuestra glorioso y laboriosa institución, las cuales han roto barreras y han liderado el camino hacia un mundo más justo y equitativo.

En el acto fueron reconocidas 26 mujeres miembros de la institución del orden público y agradeciendo su valentía, apoyo y acompañamiento en las diferentes actividades para el fortalecimiento de la convivencia y la seguridad ciudadana en el país.

La actividad fue realizada en el Salón Multiuso de la Policía Nacional en San Cristóbal en conmemoración al día internacional de la mujer, y fue encabezada por el coronel Lic. Leonardo Díaz Toribio, Director Regional San Cristóbal, acompañado del Tte. coronel Lic. Miguel Ángel Jiménez Brito, comandante Departamento, Tte. coronel Miguel M. Feliz Rodríguez, comandante Departamento RRHH de la institución.

La actividad contó con la participación de la Lic. Rosa Peña De Lluberes alcaldesa de Yaguate, junto a su esposo el ingeniero Demetrio Lluberes Vizcaíno, quien fue reconocida por su apoyo a la lucha de igualdad de género.

También estuvo en la actividad Joselyn Martínez, quien de manera unánime realizó la entrega de raciones alimenticias a las agentes policiales.

En el evento también fue reconocida la señora Myrna Flores Chang, Gerente del Programa de Género y Derechos de Profamilia y lucha por los Derechos Sexuales y los Derechos Reproductivos en la República Dominicana.

En esta fecha el 8 de marzo tan importante a nivel internacional fue declarado oficialmente día internacional de la mujer en el año 1975, por la Organización de las Naciones Unidas ONU, nuestra Policía reafirmó el compromiso de la institución por la igualdad y protección a las mujeres

No hay comentarios.: