FUE INSTALADA LA ESCULTURA "NIÑA BAJO EL SOL" EN BORODYANKA PARA CONMEMORAR EL ANIVERSARIO DE LA DESOCUPACIÓN RUSA DE LA REGIÓN DE KIEV

CIUDAD DEL VATICANO (31 Marzo 2023).- El domingo 2 de abril, a las 10:00 horas, se inaugurará en Borodyanka, región de Kiev, la escultura "Niña bajo el sol", creada por el escultor ucraniano Yevgeny Prymachenko.

Hace un año, el 2 de abril de 2022, las Fuerzas Armadas de Ucrania liberaron por completo la región de Kiev de los invasores rusos. Este año, con motivo de la liberación, decidieron instalar una escultura simbólica en Borodyanka, uno de los pueblos más afectados de la región de Kiev.

"Girl in the Sun" es la silueta de un niño que vuela hacia el cielo bajo los rayos del sol contra el fondo de edificios de gran altura destruidos por una bomba aérea rusa. La inspiración fue una foto documental tomada hace un año en Borodyanka: una niña pequeña se balancea y detrás de ella hay una casa incendiada donde vivían unas 150 personas antes de la invasión. Después de que una bomba aérea lanzada por un avión ruso golpeara la casa, 24 de ellos murieron.

La imagen de la niña fue repensada por el escultor Yevhen Prymachenko junto con la agencia creativa [isdgroup]. En lugar de un columpio, hay rayos de sol que, al cruzarse, forman una cúpula protectora sobre la niña. Los arcos simbolizan la resistencia de siete distritos de la región de Kiev y la propia capital. La escultura se instalará en la misma plaza donde se tomó la foto con la niña.

La inauguración de la escultura tendrá lugar el 2 de abril a las 10:00 horas en el cruce de las calles Tsentralna y Parkova.

Con el comienzo de la invasión a gran escala, los rusos ingresaron a la región de Kiev desde el territorio de Bielorrusia. Se iniciaron feroces combates en los suburbios de Kiev. En Buch, los rusos recurrieron a atrocidades inhumanas. Se registran hechos de disparos a civiles, torturas y violaciones, así como saqueos. El 31 de marzo de 2022, las Fuerzas Armadas de Ucrania liberaron Bucha. La ciudad estuvo bajo ocupación durante 33 días.

 

 

Por MYROSLAVA BZIKADZE/Kp.ua

 

 

 

No hay comentarios.: