FUERZA DEL PUEBLO DIVIDIDA EN TRES PEDAZOS EN MUNICIPIO DE SAN CRISTÓBAL; ORLANDO, SUERO Y ELVIS HICIERON TRES PLENOS EN CIRCUNSCRIPCIÓN NÚMERO UNO

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (27 Marzo 2023). - El Partido Fuerza del Pueblo sufre una profunda división interna en la Circunscripción número 1, de la provincia San Cristóbal, según una fuente interna que pidió reserva de su identidad.

De acuerdo a la fuente, la organización política está fragmentada en tres equipos que dirigen de manera individual, Rafael Suero, Orlando Espinosa y el excandidato a alcalde por el municipio San Cristóbal, Elvis Rosario.

Explicó que el primer round del choque de “trenes” se presentó en el proceso de validación de las direcciones medias del Partido, “el cual se realiza con la finalidad de formar un pleno municipal de dirigentes que ayude a motorizar la organización”.

Manifestó que el segundo round fue la incapacidad de estos tres grupos de juntarse para realizar el Pleno Municipal que ordenó realizar la organización política, a los fines de instruir a los presidentes de direcciones medias con relación al congreso Domingo Jiménez, que celebró el partido los días 27 y 28 del presente mes.



Asegura que lo que se pudo apreciar es que cada uno de los grupos realizó su propio Pleno Municipal, convocando sus presidentes de direcciones medias a sus respectivos locales

Sostiene que los más radicales y los que mantienen una guerra a muerte por el control del partido, son los dirigentes Orlando Espinosa y Rafael Suero.

Mientras que el otro grupo que lo dirige Elvis Rosario, tienen el discurso de la unidad y proponen una fórmula de consenso que garantice ganar las elecciones en todos los niveles.

No hay comentarios.: