REPÚBLICA DOMINICANA TERMINÓ 1-1 EN JUEGOS EXHIBCIÓN PREVIO A SU PRIMER PARTIDO ANTE VENEZUELA EN CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL

FORT MYERS, Florida (8 Marzo 2023).- La novena de la República Dominicana concluyó este jueves sus partidos de preparación de cara al Clásico Mundial de Béisbol 2023 con un revés 2-1 ante los Mellizos de Minnesota durante un encuentro celebrado en el Hammond Stadium.

Se trató del segundo y último juego amistoso de la tropa tricolor que abrirá el torneo este sábado ante la escuadra de Venezuela.

Minnesota se impuso gracias a un formidable picheo que silenció por completo a los bates dominicanos, que en la víspera habían fabricado nueve vueltas y 14 imparables frente a los Bravos de Atlanta.

Este jueves sólo hubo cuatro incogibles producidos por Jean Segura, Eloy Jiménez, Robinson Canó y Jeremy Peña.

Los quisqueyanos pusieron resistencia en el noveno acto cuando Peña conectó hit al prado izquierdo y por error del patrullero avanzó a tercera Ismael Céspedes, quien luego anotó con envío salvaje de Oliver Ortega, un dominicano que después sacó los tres outs, incluidos Willy Adames (elevado) y Gary Sánchez (ponche) para llevarse el salvamento.

El abridor dominicano Jhonny Cueto solventó tres episodios de dos sencillos y un ponche en una salida en la que hizo 40 lanzamientos, 20 de los cuales fueron strikes.

A Cueto le siguieron Bryan Abreu (4), quien cargó con la derrota al tolerar las dos vueltas de los Mellizos, una de ellas inmerecida; César Valdez (5); Héctor Neris (6); Luis García (7) y el prestado Francis Peguero (8).





No hay comentarios.: