REPÚBLICA DOMINICANA TIENE 300 MIL UNIDADES PFIZER PARA VACUNAR CONTRA EL COVID-19 A NIÑOS DE 5 A 11 AÑOS

SANTO DOMINGO, República Dominicana (22 Marzo 2023).-La Sociedad Dominicana de Vacunología (SDV) se sumó este miércoles al llamado que hace el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), para que los padres, madres y tutores inmunicen a sus niños entre los 5 y 11 años de edad, contra el COVID-19 aprovechando la jornada de inmunización con la vacuna de Pfizer.

La exhortación fue hecha por el doctor José Brea del Castillo, presidente de ese gremio médico, quien destacó la importancia que representa de la vacunación para la población pediátrica en estas edades.

Dijo que los reportes indican que hasta enero 2023 más de 15 millones de niños se han infectado de COVID-19, con la variante Ómicron como la que registra mayores complicaciones en los infantes.

“La incidencia de la enfermedad no es ajena a la población pediátrica y los efectos permanecen en el organismo de manera prologada”.

Manifestó que se ha demostrado que los niños no vacunados luego de padecer COVID-19, presentan: miocarditis, enfermedades neurológicas agudas, enfermedades autoinmunes que atacan las células del páncreas, síndrome inflamatorio multisistémico y que la incidencia de diabetes tipo 2 se ha incrementado en un 450 %, según estudios.

Durante su participación en la rueda de prensa este miércoles, el especialista recomendó inmunizar a los niños entre los 5 a 11 años edad con vacunas como las que ofrece el Ministerio de Salud, a fin de  impactar positivamente en la salud de los más pequeños.

“Incentivamos a aplicar la vacunación, así que invitamos a los padres, madres y tutores a llevar a sus hijos a vacunar o autorizar su inmunización porque van a estar protegidos contra esta enfermedad que trae muchas complicaciones”, destacó el doctor Brea Castillo.

De su lado la doctora Aida Lucía Vargas, directora de Inmunoprevenibles por Vacunas, reiteró que la jornada de inmunización contra COVID-19 cuenta con más de  300,000 dosis de vacunas disponibles.

“Ya iniciamos la distribución nacional de este inmunológico, así que ya estará disponible en los diferentes puntos de vacunación fijos, también casa por casa y en las escuelas; por tanto, invitamos a los padres a autorizar la inmunización de sus niños en estas edades”.

No hay comentarios.: