ROMEO SANTOS CONCLUYE CON ÉXITO LA SEXTA DE NUEVE FUNCIONES, EN EL MOVISTAR ARENA DE SANTIAGO DE CHILE

SANTIAGO, Chile (27 Marzo 2023).- Calentando motores para lo que será su regreso a los escenarios de Puerto Rico, Romeo Santos cerró con éxito la sexta, de nueve funciones, en el Movistar Arena, de Santiago.

Una treintena de temas formaron parte del repertorio que el artista ofreció al público chileno, que enloqueció desde el primer minuto en el que El Rey de la Bachata apareció en el escenario. Desde una tarima con un final circular complementada con cinco pantallas, Santos conectó con los presentes cantando sus clásicos y los temas nuevos que forman parte de su más reciente producción Fórmula Vol. 3.

"Siempre digo que las funciones van a ir mejorando... Sin menospreciar a las pasadas cinco funciones, esta noche está más fuerte. Hoy vamos a hacer un recorrido por todos los clásicos, la recientes, las nuevas", saludó Santos a su fanaticada chilena.

La conexión con el público se sintió desde la aparición de una cantante que lo acompañó a interpretar el tema Pañuelo, que originalmente canta con Rosalía. Esa conexión se mantuvo en todo momento e incluso regaló su abrigo a Emily Vargas, quien viajó desde Colombia para ver al 'domirriqueño' en primera fila.

El ganador de más de una docena de Premio Lo Nuestro, mantuvo cautivo al público con el género que lo ha mantenido vigente por los pasados 25 años. Sencillos como La Diabla, Eres Mía, Cancioncitas de Amor, Odio, Promise, Solo conmigo, Hilito, y Suegra formaron parte del extenso repertorio.

"Hoy brindo por la bachata. Voy a hacer un brindis entre los fanáticos más eufóricos. Pero en especial voy a brindar por Santiago de Chile", dijo el artista previo a interpretar el sencillo Bebo.

La sexta función era la última en la que la sección de arena tendría sillas, pues el promotor del evento en Chile decidió abrir tres funciones con la modalidad de 'standing arena para que más personas pudieran disfrutar del evento.



Uno de los momentos que más atrapó al público fue cuando cantó algunos temas en los que colabora con artistas urbanos. Volví con Bad Bunny, Farsante con Ozuna, Ella quiere beber con Anuel AA y X si volvemos con Karol G formaron parte de esta parte y aunque ninguno de los artistas estuvo presente, el público se encargó de corear las canciones de principio a fin. Asimismo, Noche de sexo, que se ha vuelto un clásico del reguetón, también fue una de las canciones más coreadas por el público.

Una característica que destaca de esta gira es que Romeo pide al público que lo rete pidiéndole canciones que piensan que no están incluidas en el 'rundown' del concierto. Según explicó el jefe de producción de la gira, Rolando Figueroa, esto ha provocado que el artista ensaye temas que regularmente no canta en vivo. Entre las canciones con las que complació a la fanaticada chilena estuvieron Si yo muero, Enseñando a olvidar, Su veneno, Mami, El perdedor, entre otros.

Anthony Santos, nombre del artista, también aprovechó el concierto para regresar al pasado y recordar los temas que lo llevaron a la fama internacional cuando fue el vocalista principal del grupo Aventura. En ese momento el público del Movistar Arena se unió en una sola voz y parecía ser el protagonista de la noche sin equivocarse en ninguna estrofa de los temas Todavía me Amas, Amor de Madre, Por Un Segundo, Infieles, La Boda, Mi Corazoncito, Un beso y Obsesión.

El espectáculo, en el que predominó la coquetería y sensualidad que lo caracterizan, terminó con la aparición Romeo Santos dentro de una bañera tapado por pétalos azules interpretando el tema Sus Huellas para luego hacer su tercer y último cambio de ropa y cerrar la noche con Propuesta Indecente.

La sexta función era la última en la que la sección de arena tendría sillas, pues el promotor del evento en Chile decidió abrir tres funciones con la modalidad de 'standing arena para que más personas pudieran disfrutar del evento, y se espera que al final de las nueve funciones Santos se haya presentado ante 120,000 personas. Al culminar la jornada de presentaciones, El Rey de la bachata se convertirá en el primer artista latino en presentar nueve funciones en el recinto chileno.

 


Por JAN FIGUEROA ROQUE/El Vocero 

No hay comentarios.: