MIGUEL ANDÚJAR ENVIADO A LAS MENORES POR LOS PIRATAS

PITTSBURGH (27 Marzo 2023).- Luego de tener unas últimas temporadas bastante difíciles en las Grandes Ligas, Miguel Andújar llegó a los Piratas de Pittsburgh con la ilusión de ganarse un puesto en el equipo, pero tras tener un Spring Training que no fue favorable, la organización informó este domingo su decisión sobre el futuro del dominicano.

La franquicia de Pittsburgh es una de las que menos victorias proyecta para la campaña 2023, pero aún así quieren sacar provecho de varios de sus prospectos, lo que quizás terminó influyendo en su decisión de enviar a Miguel Andújar a las Ligas Menores. La información la dio a conocer el equipo mediante sus redes sociales y comunicados de prensa.

El nativo de San Cristobal, República Dominicana, terminó el Spring Training con solamente siete hits en 37 turnos al bate. Su bajo rendimiento ofensivo obviamente pesó en la decisión de los Piratas de no incluirlo en su róster, tomando en cuenta que su promedio de bateo quedó en .179 con un jonrón y cuatro carreras remolcadas, mientras que su OPS apenas llegó a .595.

Después de su sensacional temporada con los Yankees de New York en 2018, cuando fue segundo en la votación al Novato del Año de la Liga Americana, Miguel Andújar se vino a menos y desde el 2019 al 2022 apenas disputó 114 encuentros entre las franquicias de New York y Pittsburgh.

Además de reasignar a las menores a Miguel Andújar, el equipo de Pittsburgh también bajó al lanzador Ángel Perdomo para dejar su nómina en 36 jugadores. Se espera que entre lunes y martes realicen los cortes finales para definir su róster de Opening Day de cara a lo que será el inicio de temporada el jueves.

No hay comentarios.: