SEIS MESES PRISIÓN PREVENTIVA A DOS DE TRES IMPUTADOS DEL ASESINATO DEL ABOGADO FREDDY ZARZUELA GARCÍA

SANTIAGO, República Dominicana (15 Marzo 2023).- La jueza Kimberly Tatis, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente  de este distrito judicial, impuso la prisión preventiva y garantía económica, como medidas de coerción, a tres hombres a quienes la Fiscalía de Santiago le imputa el asesinato del abogado Freddy Zarzuela García.

El juzgado, atendiendo a una solicitud de la Fiscalía, impuso las medidas contra Oliver Calderón Soriano y Luis Gabriel Taveras Marte, quienes cumplirán seis meses en prisión; en tanto que a Yerminson o Jerminson Durán Cruz, le impuso el pago de 800 mil pesos como garantía económica.

Los imputados enfrentan cargos penales por violación a los artículos 265, 266, 296, 297, 304, 379 382 y 386 del Código Penal Dominicano, que castiga los delitos de asociación de malhechores, asesinato y robo con violencia.

El juzgado valoró la suficiencia probatoria de los elementos que, contra los procesados, presentaron las fiscales Martha González y Quirsa Abreu, representantes de este órgano acusador, y con los que evidenciaron la directa vinculación de estos con la muerte violenta del profesional del derecho.

El asesinato de Zarzuela ocurrió el domingo 12 de febrero en su vivienda del residencial El Despertar, y su cuerpo fue hallado dos días después en una zona baldía de la comunidad La Delgada, donde fue lanzado por los procesados.

Por decisión del tribunal, los imputados cumplirán la prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres.

No hay comentarios.: