TRAS PERMANECER 10 AÑOS TRAS LAS REJAS POR ASESINATO DE SU NOVIA, EL CAMPEÓN PARALÍMPICO OSCAR PISTORIUS PODRÍA LOGRAR LIBERTAD CONDICIONAL EL 31 DE MARZO

PRETORIA, Sudáfrica (6 Marzo 2023).- A finales de este mes se llevará a cabo una audiencia de libertad condicional que dictaminará si el campeón paralímpico caído en desgracia Oscar Pistorius, puede o no ser liberado de prisión después de haber estado encarcelado durante más de 10 años por asesinar a su novia.

Pistorius, que ahora tiene 36 años, mató a tiros a Reeva Steenkamp en las primeras horas del Día de San Valentín en 2013 cuando disparó cuatro veces a través de la puerta del baño de su casa ultrasegura en Pretoria.

El seis veces medallista de oro Paralímpico se declaró inocente y negó haber matado a Steenkamp en un ataque de ira, alegando que la confundió con un ladrón.

Pistorius, conocido mundialmente como el "Blade Runner" por sus prótesis de fibra de carbono, fue condenado a 13 años tras las rejas.

“La junta de libertad condicional nos ha informado que la audiencia tendrá lugar el 31 de marzo de 2023”, dijo su abogado Julian Knight a la Agence France-Presse (AFP).

"Es un proceso interno".

 

No hay comentarios.: