UNA GASTRITIS EROSIVA ARRANCA LA VIDA AL ACTOR CUBANO RUBÉN BREÑA

LA HABANA, Cuba (24 Mayo 2023).- El querido actor cubano Rubén Breña falleció en la tarde de este 23 de marzo, a los 69 años, en el hospital Hermanos Ameijeiras, de la capital cubana, donde se encontraba internado por una gastritis erosiva.

Rubén Breña nació en Pinar del Río el 21 de septiembre de 1953. Estudió en la Escuela Nacional de Dirección Teatral del Ministerio de Cultura, donde se graduó en 1970 y formó parte de los grupos teatrales Zafarrancho y Trotamundos. Interpretó varios de los papeles más recordados de la Televisión Cubana, especialmente en telenovelas. También destacó por su vasta obra teatral.

Participó en casi una veintena de puestas de teatro, cerca de 30 producciones televisivas (siendo las más populares Tierra brava, Historias de fuego, Cuando el agua regresa a la tierra y Blue es azul) y una decena para la gran pantalla.

Mereció el Premio de actuación masculina en televisión, concedido por la Uneac en 2001, el Premio Actuar por la Obra de la Vida otorgado por la Agencia Artística de Artes Escénicas Actuar en 2019 y el Premio Pequeña Pantalla, otorgado por la TV Cubana en 2021.

No hay comentarios.: