ABRUMADORA PRESENCIA DE MEDIOS, MANIFESTANTES Y FUERZAS DEL ORDEN QUE ESPERARON LA LLEGADA DE DONALD TRUMP AL PALACIO DE JUSTICIA PENAL DE MANHATTAN

NUEVA YORK (4 Abril 2023).- Había una energía caótica en el juzgado penal de Manhattan el martes con visitantes habituales —abogados, acusados ​​y empleados— admirando la abrumadora presencia de medios, manifestantes y fuerzas del orden que esperaban la llegada de Donald Trump.

Fue una escena desordenada más allá de lo que los veteranos del juzgado pudieran recordar. La única otra comparación en la memoria reciente fue el arresto en 2011 de Dominique Strauss-Kahn, exjefe del Fondo Monetario Internacional que fue acusado de agredir sexualmente al ama de llaves de un hotel antes de que se desestimaran sus cargos.

Se pospusieron muchas comparecencias rutinarias ante los tribunales para limitar el número de personas en el edificio cuando aparece el expresidente. Se esperaba que los procedimientos regulares se detuvieran alrededor de la 1 pm, con la excepción de las comparecencias ante tribunales penales.

Se esperaba un barrido de seguridad en el edificio durante lo que normalmente es la hora del almuerzo en el juzgado.

También hubo una gran confusión sobre el acceso de la prensa al edificio y las salas del tribunal después de que los miembros de las organizaciones de noticias acamparon afuera durante la noche para obtener pases para ingresar al procedimiento. Los miembros del jurado también fueron desalojados del edificio.

No hay comentarios.: