CAE UN DRON CON EXPLOSIVOS EN EL AEROPUERTO DE LA CIUDAD RUSA DE BÉLGOROD

MADRID (11 Abril 2023).- Un dron con explosivos de origen desconocido atacó el aeropuerto de Bélgorod, ciudad rusa cercana a la frontera con Ucrania, según informaron hoy varios canales de Telegram independientes rusos.

"Un dron con un dispositivo explosivo desconocido cayó junto a la valla del aeropuerto Shújov y explotó", informó el canal de Telegram de Baza, que indicó que el ataque tuvo lugar la víspera.

Según el medio independiente Astra, el dron cayó en la instalación este lunes, a las 16.30 hora local (13.30 GMT), y "dañó la valla del aeropuerto Shújov y un cable del sistema de alarma". "No hubo víctimas", añadió Astra.

Ucrania juzgará a un militar ruso por matar a 5 civiles que huían de Irpin

La Fiscalía ucraniana ha anunciado este martes el procesamiento en ausencia de un comandante de compañía del ejército ruso, en relación con un ataque contra civiles que huían de la ciudad de Irpín el 6 de marzo del año pasado y que se cobró la vida de 5 personas.

Los hechos se produjeron en esta ciudad situada a 25 kilómetros de Kiev durante el tiempo que estuvo ocupada por las fuerzas rusas. Según la Fiscalía ucraniana, la compañía dirigida por el acusado disparó con lanzagranadas y otras armas contra un convoy de vehículos civiles que salían del municipio.

"Como resultado del ataque contra los seis coches, cinco personas murieron y otras siete, entre ellas un menor, resultaron heridas de diversa consideración", dice el comunicado de la Fiscalía, que agrega que los automóviles llevaban carteles con las palabras "Niños" y "Evacuación". Los militares rusos habrían negado además ayuda médica a los heridos.

Ucrania asegura que cambiará su estrategia por una filtración

Tras la supuesta filtración de documentos confidenciales, el ministerio de Defensa ucraniano, a través de una fuente cercana al presidente Volodimir Zelenski, aseguró que se verá obligado a cambiar sus planes de contraofensiva, pero no explicó exactamente qué información sensible de la publicada revelaba sus intenciones.

Otro de los que se ha pronunciado es Mijailo Podolyak, asesor del presidente: "Rusia está tratando de influir en la sociedad ucraniana, sembrar el miedo, la desconfianza y la duda. No hay la menor duda de que se trata de otro elemento de su guerra híbrida". Por sus palabras, da verosimilitud a la filtración de datos.

 

 

 

Por CARLOS GARCÉS Y SANTIAGO DÍAZ/El Mundo

No hay comentarios.: