CON 25 CANASTOS DE TRES PUNTOS LOS BUCKS DE MILWAUKEE EMPATAN ANTE HEAT DE MIAMI SERIE PRIMERA RONDA CONFERENCIA ESTE

MILWAUKEE (19 Abril 2023).- Brook Lopez anotó 25 puntos, Jrue Holiday agregó 24 y los poderosos Bucks de Milwaukee resistieron la ausencia de Giannis Antetokounmpo al derrotar el miércoles 138-122 al Heat de Miami, empatando su serie de playoffs de primera ronda de la Conferencia Este en un juego.

Los Bucks lograron 25 de 49 intentos de triples para empatar el récord de la NBA de canastos de tres puntos en un juego de postemporada. Pat Connaughton, quien ni siquiera jugó en el Juego 1, agregó 22 puntos, el máximo de su carrera en los playoffs.

Antetokounmpo permaneció fuera de Milwaukee después de salir de la derrota del Juego 1 de los Bucks por 130-117 a principios del segundo cuarto con una contusión en la parte baja de la espalda. El dos veces Jugador Más Valioso sufrió la lesión en una fuerte caída luego de recibir una falta al final del primer período durante un avance hacia el canasto.

"Seguiremos monitoreándolo y esperamos que mejore y seguiremos siendo optimistas de que pronto estará listo para jugar", dijo el entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer, antes del partido.

A los Bucks también les faltaba el guardia Wesley Matthews, quien se había lesionado la pantorrilla derecha en el Juego 1. El Heat no tenía a Tyler Herro, quien se fracturó la mano derecha en el Juego 1 y probablemente no regrese esta temporada a menos que Miami llegue a las Finales de la NBA.

Durante al menos una noche, los Bucks no extrañaron en absoluto a Antetokounmpo, ya que capitalizaron un cambio dramático en los tiros de tres puntos. En el Juego 1, los Bucks acertaron 11 de 45 en intentos de triples, mientras que el Heat acertó 15 de 25. Esta vez, los Bucks acertaron más de la mitad de sus triples en una actuación que empató el récord.

Joe Ingles anotó 17 puntos para los Bucks y acertó 5 de 6 desde más allá del arco. Khris Middleton y Grayson Allen agregaron 16 puntos cada uno. Bobby Portis tuvo 13 puntos y 15 rebotes.

Jimmy Butler anotó 25 puntos para el Heat, que albergará el Juego 3 el sábado.

Inicialmente, los Bucks prosperaron al confiar en la misma fórmula que usaron la última vez que jugaron un partido de postemporada en casa sin Antetokounmpo. Le dieron el balón a López temprano y con frecuencia.

López, quien anotó solo 10 puntos en el Juego 1, tenía 14 al final del primer cuarto el miércoles. Durante la carrera por el título de Milwaukee en 2021, López anotó 34 puntos, el máximo de su carrera en los playoffs, para ayudar a los Bucks a vencer a los Atlanta Hawks 123-112 en el Juego 5 de las finales del Este, mientras que Antetokounmpo estaba fuera con una rodilla izquierda hiperextendida.

El acierto de López por dentro abrió las puertas a todos en el perímetro.

Connaughton metió un triple que coronó una racha de 11-0 para poner a Milwaukee adelante 62-41 con 5:29 restantes en el segundo cuarto. Butler terminó esa racha con dos tiros libres, pero los Bucks anotaron los siguientes 13 puntos, incluidos siete de Ingles, para tomar una ventaja de 32 puntos.

Los Bucks lideraron hasta por 36 en el tercer cuarto. El Heat superó a los Bucks 37-20 en el último cuarto para que el marcador final fuera algo respetable.

No hay comentarios.: