CRISIS EN LA ABASANCRIS, LA PLANCHA "RENOVACIÓN Y CAMBIO" PIDE A LA FEDOMBAL APLAZAR ELECCIONES DE ESTE DOMINGO PORQUE COMITÉ EJECUTIVO HA AVALADO EN ÚLTIMAS HORAS CLUBES CARECEN MÉRITOS

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (22 Abril 2023).- La "Plancha "Renovación y Cambio" que preside Angry Reynoso solicitó el aplazamiento de las elecciones de la Asociación de Baloncesto de San Cristóbal (ABASANCRIS), por irregularidades e inobservancias previo al proceso comicial.



Lo hizo en comunicación dirigida a Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).



La plancha que además integran Seleni Sosa y Juan Luis Benzant, para pedir la posposición de las elecciones en que será escogido el Comité Ejecutivo de la ABASANCRIS cita como una de las violaciones, el artículo 88 de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).



Este artículo establece "queda prohibido avalar y reconocer a asociaciones y clubes al vapor cuando se está inmerso en procesos electorales. El reconocimiento debe estar sustentado como lo establecen nuestros estatutos y hacerse por lo menos seis meses antes de proceso eleccionario".



No hay comentarios.: