DE DADDY YANKEE, “GASOLINA ” SE CONVIERTE EN LA PRIMERA CANCIÓN DE REGUETÓN EN SER SELECCIONADA PARA EL REGISTRO DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE ESTADOS UNIDOS

SAN JUAN, Puerto Rico (12 Abril 2023).- El legendario éxito de Daddy Yankee, “Gasolina”, que le abrió las puertas al mercado internacional a la música de reguetón, ha sido exaltado al Registro Nacional de Grabaciones de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

Daddy Yankee ha cosechado una larga carrera de éxitos desde la década del 90.

El legendario éxito de Daddy Yankee, “Gasolina”, que le abrió las puertas al mercado internacional a la música de reguetón, ha sido exaltado al Registro Nacional de Grabaciones de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

El artista boricua expresó orgullo por ser parte de la clase 2023 junto a “Imagine” de John Lennon y “Flashdance… What a Feeling”, de Irene Cara, entre otras 25 grabaciones.

Junto a “Gasolina”, la Biblioteca del Congreso ha integrado a su Registro Nacional otras 24 grabaciones, entre ellas “Flashdance…What a Feeling” (1983), interpretada por Irene Cara, fallecida en noviembre pasado y de padre puertorriqueño.

“Gasolina” es la primera grabación de reguetón que forma parte del Registro Nacional estadounidense, informó la Biblioteca del Congreso.

Al conocer el reconocimiento que recibía su éxito “Gasolina”, Daddy Yankee manifestó que “cuando haces las cosas con amor, pasión, determinación y disciplina y a todo eso le sumas el apoyo de toda mi gente linda durante más de tres décadas, todo lo que sueñas puede ser posible”.

“Miro con ilusión ese momento en el estudio grabando ‘Gasolina’ y que ahora casi 20 años después haya sido incluida en la Biblioteca del Congreso es un orgullo inexplicable para mí”, agregó el artista.

La canción, que es parte del álbum “Barrio Fino”, debutó en el número uno de la Lista de Principales Álbumes Latinos. Con “Gasolina”, Daddy Yankee fue el primer reguetonero candidato a un Latin Grammy en la categoría de Grabación del Año en 2005.

 


No hay comentarios.: