DESDE LA SEIS DE LA MAÑANA DE ESTE JUEVES SANTO Y HASTA EL LUNES 10 DE ABRIL PROHIBIDO EL TRÁNSITO A LOS VEHÍCULOS PESADOS EN LA REPÚBLICA DOMINICANA

SANTO DOMINGO, República Dominicana (6 Abril 2023.- En el asueto de la Semana Santa a partir de este jueves a la seis de la mañana está prohibido el tránsito de vehículos de carga en la República Dominicana.

La restricción queda sin efecto a partir del lunes 10 de abril a las cinco de la madrugada, informó el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (INTRANT).

Dijo que la medida es cumplimiento de los artículos 1 y 120 de la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

El Intrant explicó que quedan exceptuados de la prohibición las camionetas, furgonetas, ambulancias, vehículos de emergencias y aquellos de servicio de agua en cisterna, electricidad, cable, telefonía, sanitario, de mantenimiento y asistencia vial y de higiene urbana.

Como parte de las medidas de seguridad vial adoptadas con motivo de la Semana Santa 2023, el (INTRANT), reiteró de la prohibición de la circulación de vehículos de carga en todo el territorio nacional, incluidos los permisos otorgados por el piloto para la Zona de Acceso Restringido (ZAR).

No hay comentarios.: