DIEZ MOTOCICLETAS PARA EL PATRULLAJE EN LA FRONTERA DONA LA APORDOM AL EJÉRCITO DOMINICANO

SANTO DOMINGO, República Dominicana (18 Abril 2023).- El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez, entregó 10 motocicletas de la modalidad LX250GY-3 a la comandancia general del Ejército de la República Dominicana, con la finalidad de contribuir a la vigilancia y seguridad en la frontera. 

Rodríguez cedió directamente las motocicletas al comandante general del ejército, mayor General (ERD), Carlos Antonio Fernández Onofre, quien agradeció el gesto del funcionario.

En el acto de entrega, el funcionario precisó que con esta acción APORDOM colabora con las políticas de seguridad y vigilancia que ejecuta la actual comandancia militar.



“Esta colaboración confirma nuestra decisión de ser parte de las soluciones que amerita el país en materia de seguridad y mejoramiento de las condiciones de hombres y mujeres del ERD en la frontera. Si tenemos un personal bien equipado, su labor será efectiva y a tiempo”, aseguró Jean Luis Rodríguez.

El director portuario expresó que “esta entrega, sin lugar a dudas, es en  beneficio para la República Dominicana, la seguridad y soberanía nacional”.

De su lado, el comandante del ejército agradeció la iniciativa y confirmó que dará buen uso a las motocicletas.

“Las motocicletas se unirán a las unidades terrestres que tenemos en la frontera y servirán para seguir optimizando el servicio de seguridad y vigilancia”, dijo Fernández Onofre.

Este modelo de motocicletas servirá para acceder rápidamente a zonas donde se esconden extranjeros indocumentados con el objetivo de burlar la seguridad nacional.

Al encuentro asistió el inspector general de las Fuerzas Armadas, mayor general Miguel Rubio Báez, entre otros altos oficiales de la entidad.

No hay comentarios.: