EN YOLA "ANDO CON DIOS" INCAUTAN EN PUERTO RICO ALIJO DE COCAÍNA VALORADO EN 30 MILLONES DE DÓLARES; UN TENIENTE Y TRES AGENTES TRIPULANTES DE LA FURA HERIDOS AL ESTRELLARSE LANCHA EN PLAYA

SANTA ISABEL, Puerto Rico (18 Abril 2023).- Las autoridades estiman que el alijo de 30 fardos de cocaína ocupado esta madrugada al cabo de una persecución marítima en la que un teniente y tres agentes tripulantes de una lancha de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), resultaron lesionados al estrellarse contra la playa cercana a una planta de tratamiento en Punta Cayito, podría tener un peso de alrededor de mil kilos y un valor aproximado a los US$30 millones.

El teniente y los agentes fueron sacados del lugar por un helicóptero de FURA y llevados a un hospital, con lesiones leves. Los ocupantes de la yola, con el nombre “Ando con Dios” y “Carupano”, aparentemente navegaron desde las costas de Venezuela a Puerto Rico.

Aparentemente, los narcos pertenecen al llamado “Cartel de los Soles” y viajaban en una yola impulsada por cuatro motores fuera de borda.

Decenas de agentes peinan el sector tratando de dar con los narcos contrabandistas, y no se descarta que recibieron apoyo de individuos que aguardaban por el cargamento para escapar.

La embarcación de FURA, una Metal Shark de 36 pies de eslora, que lleva alrededor de un año en servicio, aparentemente sufrió daños menores.


Por MIGUEL RIVERA PUIG/El Vocero

No hay comentarios.: