DONALD TRUMP LLEGÓ A LA CORTE CRIMINAL DE MANHATTAN Y SE CONVERTIRÁ EN PRIMER EXPRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS EN SER ACUSADO DE CARGOS PENALES

NUEVA YORK (4 Abril 2023).- La distancia desde la Trump y la Corte Internacional Criminal de Manhattan es de 1.3 millas.

Trece minutos tardó Donald Trump para llegar a la Corte de Manhattan donde se convertirá en el primer expresidente de Estados Unidos en ser acusado de cargos penales.

Trump saludó a la multitud mientras dejaba su automóvil y caminaba por la carrera hacia la entrada de la corte.

Trump publicó en Truth Social mientras conducía hacia el edificio de la corte. Escribió: Rumbo al Bajo Manhattan, el Palacio de Justicia. Parece tan SURREAL...

Trump está oficialmente detenido tras llegar al tribunal ante el que comparece esta tarde en torno a las 14.15en la Fiscalía y el tribunal penal de Manhattan. 

Un número relativamente escaso de sus seguidores, acompañado por un número similar de manifestantes en su contra, se han agolpado ante la puerta del tribunal de la mayor ciudad estadounidense. 

Los más de 30 cargos por los que ha sido imputado, que no se conocerán hasta entonces, están relacionados con un pago secreto, de 130.000 dólares (unos 120.000 euros), realizado en 2016 para comprar el silencio de la actriz porno Stormy Daniels sobre una aventura extramatrimonial con el magnate. Seis horas después de acudir a Nueva York y en horario de máxima audiencia, se dirigirá a sus seguidores desde su mansión de Mar-a-Lago, en Florida, donde vive desde que abandonó la Casa Blanca en enero de 2021. 

Se trata de la primera imputación de un mandatario, retirado o en activo, en la historia de Estados Unidos.

 Trump ha recurrido a Truth America, la red social que creó cuando lo expulsaron de Twitter, para emitir una pequeña declaración de camino a la Fiscalía: “Me parece SURREALISTA - WOW, me van a ARRESTAR. No me puedo creer que esto pase en EE UU”, escribió junto a su famoso lema de campaña MAGA, las siglas de “Hagamos EE UU grande otra vez”.

Trump entra en la sala del tribunal

El expresidente Trump acaba de entrar en la sala del tribunal, sin hacer ningún tipo de gesto o comentario, informa Macarena Vidal Liy. Unos segundos antes había entrado en la sala su equipo legal, encabezado por su abogado Joe Tacopina. Ninguno quiso hacer tampoco ningún comentario.

La vista contra Trump está a punto de empezar

El fiscal de Manhattan Alvin Bragg y su equipo ya se encuentran dentro de la sala donde el juez Juan Merchán leerá a Trump los cargos de los que se le acusa. La vista está a punto de empezar, informa Macarena Vidal Liy.

El destino de Trump, en manos de Juan Merchan, un juez de origen colombiano

En la planta 15ª de los juzgados de lo penal, a Donald Trump le espera Juan Merchan, un juez nacido en Colombia y educado en Estados Unidos contra el que Trump ha arremetido en el pasado, cuando llevó el caso en que se demostró el fraude fiscal cometido durante años por la Organización Trump. Trump ha acusado a Merchan de liderar una "caza de brujas" en su contra.

Una vez que se le lean los derechos, en el tribunal se procederá a la lectura de los cargos contra él. Se espera que el expresidente se declare “no culpable” —la fórmula equivalente a inocente en el sistema estadounidense— y Merchan decidirá si establece una fianza o alguna otra medida cautelar en su contra.



No hay comentarios.: