DONALD TRUMP SE DECLARA "NO CULPABLE" DE LOS 34 CARGOS GRAVES DE FALSIFICACIÓN DE RESGISTROS COMERCIALES POR LOS QUE HA SIDO IMPUTADO

WASHINGTON (4 Abril 2023).- El expresidente de Estados Unidos Donald Trump se ha declarado “no culpable” de los 34 cargos por los que ha sido imputado, relacionados con un pago secreto, de 130.000 dólares (unos 120.000 euros), realizado en 2016 para comprar el silencio de la actriz porno Stormy Daniels sobre una aventura extramatrimonial con el magnate.

Trump ha hecho estas declaraciones ante el tribunal penal de Manhattan, donde un número relativamente escaso de sus seguidores, acompañado por un número similar de manifestantes en su contra, se han agolpado ante la puerta del tribunal de la mayor ciudad estadounidense.

Las puertas de vidrio del Tribunal Penal de Manhattan de las que salieron brevemente el expresidente Donald Trump y su abogado normalmente no están tapadas como en la actualidad. Esta supone otra de las medidas de seguridad extra que se están tomando en esta histórica jornada para Estados Unidos.

Seis horas después de acudir a Nueva York y en horario de máxima audiencia, se dirigirá a sus seguidores desde su mansión de Mar-a-Lago, en Florida, donde vive desde que abandonó la Casa Blanca en enero de 2021.

Se trata de la primera imputación de un mandatario, retirado o en activo, en la historia de Estados Unidos.

 Trump ha recurrido a Truth America, la red social que creó cuando lo expulsaron de Twitter, para emitir una pequeña declaración de camino a la Fiscalía: “Me parece SURREALISTA - WOW, me van a ARRESTAR. No me puedo creer que esto pase en EE UU”, escribió junto a su famoso lema de campaña MAGA, las siglas de “Hagamos EE UU grande otra vez”.

No hay comentarios.: