EL PRESIDENTE JOE BIDEN ORDENÓ EL SABOTAJE DE LOS GASEODUCTOS NORD STREAM PARA IMPEDIR RUSIA LANZAR SU OPERACIÓN MILITAR ESPECIAL EN UCRANIA

WASHINGTON (12 Abril 2023).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó el sabotaje de los gaseoductos Nord Stream para impedir a Rusia lanzar su operación militar especial en Ucrania, afirmó el periodista Seymour Hersh en entrevista con el diario Tichys Einblick.

Según el investigador, el inquilino de la Casa Blanca también buscó obtener el más amplio respaldo de la comunidad europea frente al conflicto.

Si bien la opinión pública estadounidense apoyó en un principio la ayuda de su gobierno a Kiev, con el paso del tiempo la guerra fue cada vez más impopular. La conflagración determinó el decrecimiento económico, la creciente inflación, los altos tipos de interés y las quiebras bancarias en Estados Unidos,  puntualizó Hersh.

En su opinión, la decisión de explotar los gasoductos puso a Biden en "la lista de los presidentes estadounidenses más tontos de la posguerra".

Hersh también comentó el descontento histórico de EE.UU. por la dependencia de las naciones de Europa Occidental de las materias primas rusas. Desde el punto de vista estadounidense, los rusos utilizaron el gas para reducir el apoyo europeo a la OTAN y a Washington, explicó.

No hay comentarios.: