MATTHEW MILLER NUEVO VOCERO DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO DE ESTADOS UNIDOS; EL PERIODISTA ES ANALISTA DE WASHIGNTON POST, LA REVISTA TIME Y OTRAS PUBLICACIONES

WASHINGTON (12 Abril 2023).- El secretario del Departamento de Estado, Antony Blinken, nombró al comunicador Matthew Miller como nuevo portavoz de esa oficina en Estados Unidos.

Según explicó Blinken también en su cuenta oficial de twitter, Miller cuenta con experiencia en el trabajo de gobierno y un profundo conocimiento de la política de relaciones internacionales, habilidades útiles para asumir los complejos desafíos globales en materia de comunicación que implican el nuevo cargo.

Graduado de la Universidad de Texas, en Austin, Miller es analista del canal MSNBC y comentarista para el periódico Washington Post, la revista Time, Político y otras publicaciones.

Durante la presidencia de Obama, Miiler ocupó cargos en la agencias de Seguridad Nacional y el Departamento de Justicia.

Se incorporó a la Secretaría de Estado hace menos de un año, para contribuir a la construcción mediática de la guerra en Ucrania desde la perspectiva estadounidense.

En el cargo de portavoz adjunto se mantiene Vedant Patel, quien asumió como interino desde la renuncia de Ned Price para pasar a otras funciones dentro de la misma entidad.  

No hay comentarios.: