EN AGOSTO LA REPÚBLICA DOMINICANA TENDRÁ LA ESTRATEGIA NACIONAL DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA ASEGURAR AVANCES PROCESOS DE INTEROPERAR ENTIDADES, INFORMA ABINADER

SANTO DOMINGO, República Dominicana (17 Abril 2023).- En cuatro meses la República Dominicana contará con una Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial, informó este lunes el presidente Luis Abinader.

Dijo que lo tendrá para asegurar avances en los procesos de interoperar de las distintas entidades, y así introducir mejoras y eficiencias a nivel de productividad, generando nuevas capacidades para ofrecer servicios y productos.

Abinader encabezó la inauguración de Dominicana Innova 2023, evento dedicado a la celebración de las ideas, el diseño y los tomadores de riesgos e innovadores dominicanos y dominicanas, que busca atraer a nuevos públicos y aliados, principalmente aquellos alejados de la tecnología, implicar a nuevos agentes e instituciones en el proceso de co-creación y visibilizar la transformación digital.

Abinader añadió que para asegurar la gobernanza efectiva de la innovación y del desarrollo digital en el país, se trabaja en la creación de un sistema que será sometido al Congreso próximamente, mediante un anteproyecto de ley.

“La República Dominicana está cambiando con una visión de futuro innovadora a través de tres habilitadores principales: el talento de nuestra gente, una gobernanza efectiva, y la inversión como garantía de la innovación” expresó el mandatario.

Destacó que la creatividad viene de la gente, por lo que los individuos son el motor de la innovación, y para lograr una verdadera transformación digital en el país, se necesita que las personas y empresas estén dispuestas a asumir riesgos y a crear soluciones innovadoras que mejoren la vida de los ciudadanos.

 

No hay comentarios.: