EN NOMBRE DE LA CIUDAD AGRADECE ALCALDE DE SAN CRISTÓBAL APERTURA DE CAIPI EN CANASTICA; SERÁ DE GRAN AYUDA PARA PADRES Y TUTORES

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (21 Abril 2023).- El alcalde José Montás agradeció al presidente Luis Abinader a través de Betsaida María (Manola) Santana Sierra, titular del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), por la apertura de los servicios de un centro CAIPI comunitario en el populoso sector de Canastica.

“Nos sentimos felices de que en este sector funcione de este este viernes este Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) especializado”, dijo Montás , es especializado.

Los CAIPI ofrecen servicios integrales de atención a niños y niñas en condiciones de vulnerabilidad en jornada extendida, propiciando diversas experiencias que les permiten desarrollarse.

Ya sea mediante una intervención oportuna, intencionada, pertinente y significativa, durante sus primeros años de vida. Implementando los seis componentes del modelo de atención.



Esos componentes son estimulación oportuna y Educación inicial, salud y nutrición, atención a las necesidades educativas especiales y condición de discapacidad.

También protección contra la violencia, registro de nacimiento y familia y comunidades.

En la actividad presidida Betsaida María Santana estuvieron además de Montás; la gobernadora provincial Pura Casilla; los diputados Nelson de la Rosa y Otoniel Tejeda y el exsenador Antonio Rosario, entre otros.

No hay comentarios.: