EN UCRANIA DICTAN 60 DÍAS DE ARRESTO DOMICILIARIO A EXDIPUTADO Y OBISPO METROPOLITAN PAVLO ACUSADO VIOLACIÓN DE LA IGUALDAD DE CIUDADANOS

KIEV, Ucrania (4 Abril 2023).- El Tribunal de Distrito de Shevchenkiv de Kiev eligió una medida preventiva para el exdiputado de Kyiv-Pechersk Lavra, Metropolitan Pavlo de la UOC MP, en forma de arresto domiciliario las 24 horas del día durante 60 días. Así lo informó la Unión de Periodistas Ortodoxos en Telegram.

- El tribunal de Shevchenkiv de Kiev eligió una medida preventiva para Metropolitan Pavel en forma de arresto domiciliario de 24 horas con el uso de un brazalete electrónico en la dirección: distrito de Boryspilsky, aldea de Voronkiv. El tribunal rechazó la solicitud de la fiscalía de prohibir la grabación de videos públicos con posterior publicación. El tribunal también se negó a conceder la solicitud de la defensa del obispo Pavlo: asistir a los servicios en Kyiv-Pechersk Lavra, dijo la Unión.

El 1 de abril, la SBU informó la sospecha del metropolitano Pavlo. Está acusado de los delitos previstos en la Parte 1 del art. 161 "Violación de la igualdad de los ciudadanos en función de su afiliación racial, nacional, regional, creencias religiosas" y la parte 1 del art. 436-2 "Justificación, negación de la agresión armada de la Federación Rusa contra Ucrania, glorificación de sus participantes" del Código Penal.

Según la investigación, Lebid en sus discursos públicos insultó repetidamente los sentimientos religiosos de los ucranianos, menospreció las opiniones de otras denominaciones religiosas y trató de crear actitudes hostiles hacia ellos. Las fuerzas de seguridad también afirman que el exdiputado de Lavra hizo declaraciones justificando o negando las acciones de Rusia.

 

Por NATALYA MALKINA/Kp.Ua

No hay comentarios.: