FERNANDO TATIS JR INICIA OFICIALMENTE SU REGRESO A LAS MAYORES, INICIARÁ ASIGNACIÓN REHABILITACIÓN EN TRIPLE A

SAN DIEGO (4 Abril 2023).- Fernando Tatis Jr. ha empezado oficialmente su camino de regreso a las Mayores.

El dominicano tenía pautado iniciar una asignación de rehabilitación en Triple-A El Paso el martes por la noche, como preparación para su esperado regreso con los Padres el 20 de abril.

Tatis, quien fue suspendido 80 juegos en agosto pasado por el uso de sustancias prohibidas, puede tener un período de 15 partidos de rehabilitación antes de volver a las Mayores.

También pudo participar en la pretemporada, instancia en la que fue parte de manera regular, iniciando su transición hacia el jardín derecho.

Además de la suspensión, el quisqueyano regresará luego de someterse a cirugías en el hombro izquierdo y la muñeca izquierda. 

Los Padres fueron aumentando progresivamente su carga de trabajo en la primavera, pero el cañonero de 24 años ha indicado que ya está totalmente recuperado.

“Me siento listo ahora”, dijo Tatis en el último día de la pretemporada. “Sólo tengo que continuar construyendo. Pero si pudiera jugar mañana, estaría listo”.

Tatis empezó lento su paso por los entrenamientos, yéndose de 16-0.

Pero luego despertó, bateando de 28-12 con un par de cuadrangulares. Terminó la pretemporada con promedios de .272/.341/.432.

El martes, Tatis tenía pautado comenzar a ver acción en Triple-A, defendiendo la pradera derecha para El Paso, filial de los Gigantes en Sacramento. El manager de los Padre, Bob Melvin, señaló que Tatis jugará un aproximado de siete innings en cada uno de los primeros dos encuentros.

Tatis continuará aumentando su carga de trabajo en los próximos 15 días. Pero Melvin expresó que Tatis no tendrá limitaciones una vez se incorpore a San Diego.

“Para cuando esté aquí, esperemos que esté a toda máquina, igual que el resto”, mencionó Melvin.

No hay comentarios.: