GUIDO GÓMEZ MAZARA: QUIEN PUEDE REIVINDICAR LO QUE PENSABA PEÑA GÓMEZ SOY YO Y COMPETIRÉ EN EL PRM POR LA CANDIDATURA PRESIDENCIAL

SANTO DOMINGO, República Dominicana (16 Abril 2023).- Guido Gómez Mazara, confirmó la noche sabatina que competirá por la candidatura presidencial para representar al partido en el gobierno en las elecciones de mayo de 2024.

“Me voy a presentar, en el marco de la ley, oficialmente, a competir por la nominación presidencial del PRM”, expuso Gómez Mazara, porque en su opinión, la sociedad dominicana necesita políticos que diseñen políticas públicas para acercar “a los muchos que no tienen nada, a los pocos que lo tienen todo”.

Entrevistado por Pablo McKinney en el programa televisivo “McKinney”, por Color Visión, el dirigente del PRM manifestó que los partidos liberales se han movido hacia los sectores conservadores disputándose los votos y perdiendo nivel de legitimidad en los sectores democráticos.

Citó que el PLD de Leonel Fernández en el año 1996 “se hizo balaguerista y no condujo a los reformistas a hacerse peledeístas”, de la misma manera que el partido de José Francisco Peña Gómez fue conducido por Vargas Maldonado a la derecha y Danilo Medina, que era lo más pragmático conduciendo una organización política, marchó por igual camino.

Dijo que frente quienes se derechizan, él prefiere reivindicar a Peña Gómez con mayor inclusión de la mujer, aportar soluciones a los más de 500,000 jóvenes que no trabajan ni estudian, entre otras acciones.

“Es importante construir una opción, hacia lo interno de un partido de corte popular, cercana a la gente”, agregó Gómez Mazara, porque “entre los aspirantes del PRM, quien más se parece al deseo de la dirección media y de la base del partido, el que puede enarbolar y reivindicar lo que pensaba Peña Gómez de la política, soy yo”.

No obstante, aclaró que formula críticas al gobierno y encuentra intolerancia, pero jamás actuará con un sentido sedicioso, porque tiene sentido de la historia, lo que se puede constatar por su respaldo al gobierno en la designación de la Procuradora Miriam Germán, el crecimiento de la economía, la apreciación del peso, la recompra de la Refidomsa y el incremento de los subsidios a los sectores populares.

Característica del gobierno

“A mí me aterran los altísimos números que se expresan en la sociedad referente a la valoración que tiene el ciudadano de que el gobierno está más cerca de los ricos que de los sectores populares”, confesó Gómez Mazara.

Reiteró su planteamiento de que el gobierno de Abinader tiene que estar mucho más cerca de la gente del pueblo porque la mayoría de los funcionarios son personas que vienen de sectores muy distantes de los problemas cotidianos de la gente.


No hay comentarios.: