JOSÉ DANTÉS: EL MINISTERIO PÚBLICO NO IMPUTÓ EN CASO CALAMAR A LOS ALLEGADOS DEL PRM MIMILO JIMÉNEZ, JOSÉ ARTURO UREÑA Y FRIXO MEDINA

SANTO DOMINGO, República Dominicana (5 Abril 2012).- José Dantés Díaz,  secretario de los  Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al suscribir la posición oficial de esa organización al darse a conocer la decisión de la jueza Kenya Romero, explicó que el fallo responde a la presión mediática y no se ajusta a derecho.

"Entonces eso nos hacer creer que la decisión no está basada en sentido general lo que establece esa norma sino más bien en un deseo de complacer prácticamente a todas las partes porque creemos que no se corresponde con los de un juez imparcial", acotó José Dantés Díaz en una intervención en el programa El Sol de la Tarde. 

Dijo que en la decisión contra Gonzalo Castillo, Omar Caamaño, Luis Manuel Piccirilo y Claudio Peña, porque no obstruirán, no representan peligro para la sociedad ni se fugarán del país se actuó conforme a Derecho al no imponer una medida de coerción más gravosa.

“En cambio no procede la prisión preventiva por 18 meses a Donald Guerrero y José Ramón Peralta, porque no reúnen las condiciones establecidas en el Código Procesal Penal para avalar una decisión de esa naturaleza”, apuntó.

Al ser preguntado sobre el vínculo político de la imputación, lo confirmó apuntando que de 20 imputados el Ministerio Publico solicitó medidas solo para seis, que son los dirigentes del PLD.

“En la investigación no se incluyeron personas las cuales, admitiendo los hechos que se le atribuyen no son imputados”, citando los casos de Mimilo Jiménez,  José Arturo Ureña, Frixo Messina, quien  dirigía el área de bancas de lotería  y casinos,  quien fuera de los primeros  viceministros del actual gobierno, todos con vínculos con el PRM.

Dijo que la sociedad espera del Ministerio Público que procese también a las personas que identifica como autores principales de los ilícitos y no ha sido imputado.


No hay comentarios.: