JUAN FRANCISCO RODRÍGUEZ CONSORÓ APELARÁ RESOLUCIÓN LO DESTITUYÓ COMO JUEZ DEL NOVENO JUZGADO DE LA INSTRUCCIÓN

SANTO DOMINGO, República Dominicana (11 Abril 2023).- Juan Francisco Rodríguez Consoró, uez del Noveno Juzgado de la Instrucción aafirmó este martes que el Consejo del Poder Judicial lo destituyó  mediante una resolución basada en injurias y calumnias.

También en completa violación a sus derechos fundamentales y con aplicación retroactiva de normas legales, algunas de las cuales contienen visos de inconstitucionalidad.

Aseguró que está consciente que se trata de una decisión que es recurrible y revocable, pues, no tiene autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada, la cual va apelar.

Sostuvo que la comunicación tiene como propósito responder el juicio mediático que se ha hecho a un proceso disciplinario, pues, defender su  honor y buen nombre y el de su  familia, a la cual me debo con todo mí ser, es un derecho.

Indicó que no está opuesto a ser investigado penalmente, “pues no tengo nada que esconder ni que temer, a lo que estoy completamente opuesto, es a que cualquier persona sin importar raza, color e ideología, sea procesada fuera de todas las garantías constitucionales, y que se le condene  sin pruebas, simplemente por el rumor que ellos mismos han creado, lo que ha generado este juicio mediático”.

No hay comentarios.: