LOS EVANGÉLICOS SE OFRECEN AL GOBIERNO PARA ELABORAR UN PLAN PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LOS NIÑOS

SUCRE, Bolivia (16 Abril 2023).- Coincidiendo con el Día del Niño en Bolivia, la Asociación Nacional de Evangélicos de Bolivia (ANDEB) ha encabezado junto a otras organizaciones e instituciones una marcha por la niñez llamada, “Unidos por los Niños”.

Además, la entidad ha hecho público un manifiesto dirigido a las autoridades bolivianas y en el que lamentan la falta de visibilización de las necesidades y la inacción respecto a las problemáticas de la niñez, siendo ésta la parte de la población que merece una atención prioritaria desde todas las instancias, según entienden. En el comunicado, también han expresado la preocupación y el rechazo por el incremento de la violencia en todas sus formas hacia los niños.

En el documento señalan su disposición a elaborar un plan de acción de prevención. “Proponemos la elaboración consensuada (donde participe la iglesia) de un Plan de Acción para Prevenir la Violencia contra los Niños y Niñas desde la concepción, empleando un presupuesto generoso, para poner fin a la Violencia contra las niñas y niños”, aseguran.

También han desarrollado una estrategia departamental para prevenir la violencia hacia la infancia promoviendo sus derechos desde la familia, iglesia, comunidad, escuela y la sociedad. En este sentido, ANDEB destaca que los evangélicos en el país han brindado calidad y especialización de la prestación de los servicios de protección, atención y restauración de la niñez, mediante el fortalecimiento del sistema de protección y justicia.

Además, han liderado una campaña que involucró la participación de las niñas y niños, instituciones públicas, privadas y a la sociedad en su conjunto, para que se rechacen y se denuncien todos los tipos de violencia hacia la niñez, incluyendo “una educación libre de adoctrinamiento y priorizando el desarrollo de las capacidades cognitivas, habilidades sociales y desarrollo reflexivo para la vida”.

Por último, desde la entidad enfatizan que es prioritario eliminar todo tipo de violencia contra los niños y las niñas y reafirman su compromiso en construir una sociedad sin discriminación y que no tolere las vulneraciones a los derechos a la dignidad, vida e integridad de la niñez desde la concepción, tal y como lo entienden a partir de la Palabra de Dios.

El presidente de la ANDEB ha extendido la invitación a todos los ciudadanos a participar de la gran marcha y unirse en oración por los niños de Bolivia y de todo el continente.


Fuente: EVANGÉLICO DIGITAL

No hay comentarios.: