"LOS PAÍSES DE LA OTAN HAN ACORDADO QUE UCRANIA SE CONVERTIRÁ EN MIEMBRO DE LA ALIANZA", DICE JENS STOLTENBERG, SECRETARIO GENERAL

KIEV (21 Abril 2023).- El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg , anunció que se había llegado a un consenso entre todos los países miembros de la OTAN sobre el futuro de Ucrania en la Alianza. Las palabras del presidente de la OTAN son citadas por Skynews.

Según Stoltenberg, después del final de la guerra debería haber "disuasión para evitar nuevos ataques".

- Permítame aclarar si el lugar que le corresponde a Ucrania está en la familia euroatlántica. El lugar que le corresponde a Ucrania está en la OTAN, dijo en la conferencia de prensa.

El día anterior, Jens Stoltenberg visitó Kiev sin previo aviso . Volodymyr Zelenskyi dijo que esta visita es una señal de que la Alianza está lista para un nuevo capítulo en las relaciones con Ucrania y está lista para tomar decisiones ambiciosas.

En general, durante la reunión, los políticos tocaron cuatro temas principales: la reunión del grupo sobre la defensa de Ucrania en el formato "Ramstein" el 21 de abril; alentar a los socios a suministrar ciertos tipos de armas; preparación de la cumbre de la OTAN en Vilnius, a la que ha sido invitada Ucrania, así como garantías de seguridad para nuestro país en el camino hacia la Alianza.

 

 

Por ALYONA KATASHINSKA/Kp.ua

No hay comentarios.: