RUSIA ARRESTA EN AUSENCIA A KYRYL BUDANOV, JEFE DE LA DIRECCIÓN PRINCIPAL DE INTELIGENCIA DEL MINISTERIO DE DEFENSA DE UCRANIA

MOSCÚ (21 Abril 2023).- El viernes 21 de abril, el Tribunal Lefortivskyi de Moscú arrestó en ausencia al jefe de la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania Kyryl Budanov "en el caso del ataque terrorista en el puente de Kerch", informó el tribunal. Los medios de propaganda escriben al respecto.

- El tribunal concedió la petición de elección en ausencia con respecto a Budanov K.A. medida preventiva en forma de detención. Ha sido declarado hombre buscado internacionalmente, dijo el tribunal.

Según el tribunal, Budanov fue acusado de ataque terrorista, creación de un grupo terrorista, tráfico ilegal de explosivos y armas. Anteriormente, el FSB de Rusia declaró que Budanov fue supuestamente el organizador del ataque terrorista en el Puente de Crimea en octubre de 2022.

Más temprano, Budanov habló sobre la próxima contraofensiva, asegurando que todo va según lo planeado.

Hizo hincapié en que Rusia no tiene y en un futuro próximo no tendrá el potencial para llevar a cabo una operación ofensiva estratégica, ha cambiado a una operación defensiva estratégica.

Actualmente, su tarea es mantener los territorios capturados, interrumpiendo la operación ofensiva de las Fuerzas Armadas de Ucrania para liberarlos.

No hay comentarios.: