LOS PAÍSES DE LA OTAN YA HAN TRANSFERIDO EL 98% DEL EQUIPO PROMETIDO A UCRANIA; DICE JENS STOLTENBERG, SECRETARIO GENERAL DE LA OTAN

KIEV (27 Abril 2023).- Los países de la OTAN entregaron a Ucrania casi todos los vehículos blindados prometidos. Se trata de casi 2 mil unidades de equipo militar. Así lo anunció el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en una sesión informativa.

- Ucrania tiene el potencial militar para liberar los territorios de los invasores rusos. La alianza proporcionó casi todo el equipo prometido. Los aliados y socios de la OTAN han brindado un apoyo sin precedentes a Ucrania.

 Más del 98% de los vehículos de combate prometidos a Ucrania ya han sido entregados, dijo Stoltenberg.

El secretario general de la OTAN agregó que se trata de más de 1.500 vehículos blindados, 230 tanques y otros equipos, incluida una gran cantidad de municiones. Destacó que la Alianza ha armado 9 brigadas de las fuerzas armadas que liberarán los territorios ucranianos.

Stoltenberg también comentó sobre la conversación entre el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyi y el presidente chino Xi Jinping. Llamó al hecho mismo de la conversación una buena noticia, y agregó que esto, sin embargo, no cambia el hecho de que China aún no ha condenado la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

Anteriormente, el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valery Zaluzhnyi, declaró que Ucrania necesita 300 tanques, 600-700 BMP y 500 obuses para regresar a la línea en el momento de la invasión de la Federación Rusa. Al mismo tiempo, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de EE. UU. en Europa, el general Christopher Cavoli, señaló que Estados Unidos ya ha entregado más del 98 por ciento de los vehículos de combate prometidos a Ucrania.

 

 

Por NATALYA MALKINA/Kp.ua

No hay comentarios.: