EN HECHO HISTÓRICO LOS RAYS SE CONVIERTEN EN EL TERCER EQUIPO DE LAS GRANDES LIGAS EN INCIAR 13-0

ST. PETERSBURG (13 Abril 2023).- Después de una marcha invicta contra equipos que balances negativos, los Rays de Tampa Bay viajan a Toronto para intentar fijar el récord de las Grandes Ligas de más victorias consecutivas al inicio de una temporada desde 1990.

 “Somos un equipo chico y la gente en la liga no siempre habla cosas buenas de nosotros, pero sabemos hacer las cosas bien en conjunto”, declaró el jardinero Manuel Margot tras la victoria de los Rays por 9-3 ante los Medias Rojas de Boston para dejar su marca en 13-0.

Los Rays igualaron el mejor comienzo de campaña que se haya registrado en las mayores desde 1900, gracias a un ataque de siete carreras en la quinta entradas, iniciado y culminado por el colombiano Harold Ramírez con dobles.

Tampa Bay (13-0) igualó el inicio de los Bravos de Atlanta de 1982 y de los Cerveceros de Milwaukee de 1987.

La única mayor racha en un comienzo de temporada fue de 20-0, por parte de los Maroons de San Luis, pero en la Union Association.

Salvo dos, los Rays ganado todos sus juegos por cuatro más carreras. Han superado a los oponentes por un total combinado de 101-30. Se trata del mayor número de carreras conseguidas y de la menor cifra de anotaciones admitidas en esta campaña por cualquier equipo.

“Cuando haces algo así es que estás jugando a tremendo nivel”, señaló el manager Kevin Cash. “No hay nada fallando ahora mismo”.

Frente a 21.175 espectadores, la mayor multitud en el Tropicana Field desde el juego inaugural, los Rays establecieron un récord de triunfos consecutivos de la franquicia en cualquier punto de la temporada. En junio de 2004, habían enhebrado 12 victorias.

Boston, limitado a cuatro hits, ha perdido 13 duelos consecutivos en el Tropicana.

Kevin Kelly (1-0), derecho de 25 años que debutó el 1 de abril, cubrió dos capítulos y dos tercios para embolsarse el triunfo

Tampa Bay perdía por 3-1 en el quinto acto. El colombiano Ramírez comenzó el gran ataque con un doblete ante Corey Kluber (0-3) y produjo tres carreras con otro ante Richard Bleier.

 “Sus lanzadores dominan. Ponen la pelota en juego y remolcan a sus corredores", señaló el infielder de los Medias Rojas Christian Arroyo.

Por los Medias Rojas, el mexicano Alex Verdugo de 4-0. El puertorriqueño Kiké Hernández de 4-0 con una empujada.

Por los Rays, el cubano Yandy Díaz de 4-1 con una anotada y una remolcada. El mexicano Randy Arozarena de 4-1 con una anotada y una producida. Los dominicanos Wander Franco de 3-0 con una anotada, Manuel Margot de 2-1 con una anotada y una producida, Francisco Mejía de 4-1 con una anotada y una remolcada. El colombiano Ramírez de 4-3 con una anotada y tres impulsadas.

No hay comentarios.: