DECENAS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL FUERON RECIBIDAS POR EL PAPA FRANCISCO

CIUDAD DEL VATICANO (15 Abril 2023).- Cincuenta años unidos para trabajar y crecer juntos: es el motivo de júbilo para la Fundación Madre de la Esperanza de Talavera de la Reina, a cuyos miembros el Santo Padre recibió en la mañana de este sábado 15 de abril. 

Francisco destacó la labor que realiza esta entidad, celebró el viacrucis anual que organizan y los impulsó a seguir unidos y agradecer llenos de gozo porque Jesús nos ha elegido para esta gran misión.

En la víspera del Domingo de la Divina Misericordia, el Papa Francisco se reunió, la mañana de este sábado 15 de abril en la Sala Clementina del Palacio Apostólico Vaticano, con unos 160 integrantes de la Fundación Madre de la Esperanza de Talavera de la Reina, organización de la Arquidiócesis de Toledo, España, que acompaña a personas con discapacidad intelectual en todas las etapas de su vida, y a sus familias, desde 1973.

El grupo estuvo compuesto por personas con discapacidad intelectual y fue acompañado por Monseñor Francisco Cerro Chaves, arzobispo de Toledo y presidente del patronato de esta institución diocesana. También participaron familiares, profesionales, voluntarios y benefactores.

En su discurso, el Pontífice recordó el gozo que genera la Resurrección de Cristo y reconoció que la institución tiene otra razón para festejar, "nada menos que cincuenta años unidos para trabajar y crecer juntos", dijo. "Y esto es algo muy hermoso", añadió.

"El camino de la vida -prosiguió Bergoglio- es como ese viacrucis que ustedes organizan todos los años para acompañar al Nazareno". Por un lado, el Papa explicó que "hay que preparar muchas cosas, escuchar, aprender, experimentar; en definitiva, ayudarse unos a otros, teniendo muchas veces la humildad de reconocer que no podemos hacerlo solos". También "hay que pedirle al Señor la valentía de salir a la calle, llevando su imagen para que todos lo puedan contemplar".




No hay comentarios.: