PLD: "CON ESCRUTINIO MANUAL APROBADO POR LA JUNTA SOLO SERVIRÁ PARA RETRASAR EL CONOCIMIENTO DE LOS GANADORES EN LA CONTIENDA ELECTORAL DEL 2024"

SANTO DOMINGO, República Dominicana (25 Abril 2023).- Para el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el principal opositor del país, el escrutinio manual aprobado mediante Resolución 10-2023 por la Junta Central Electoral (JCE) solo servirá para retrasar el conocimiento de los ganadores de la contienda electoral.

"Lamentamos que la JCE no haya decidido realizar el escrutinio a través de un escaner que lea la boleta y el voto expresado en ella, imprima la relación de dichos votos y transmita los resultados a la JCE, como propuso el PLD", dijo José Dantés, secretario jurídico del PLD y delegado ante la JCE.

"Esto hubiese ahorrado, además de recursos, mucho tiempo y dotaría de mayor transparencia y agilidad el proceso, pues se disminuiría a prácticamente cero la posibilidad de la comisión de errores humanos involuntarios o intervenciones malintencionadas. En adición, bajo ese sistema, el país sabría, en cuestión de horas y no de días los resultados electorales definitivos", agregó.

No hay comentarios.: