PRESIDENTE UCRANIANO VOLODYMYR ZELESNKY ENTREGÓ A LOS ALCALDES DE CUATRO CIUDADES POLACAS EL PREMIO "SALVADOR DE LA CIUDAD"

KIEV, Ucrania (6 Abril 2023).- Durante su visita a Polonia, Volodymyr Zelensky se reunió con los alcaldes de Rzeszów, Przemyśl, Lublin y Chelm. Así lo informó el servicio de prensa del presidente de ucrania.

Zelensky entregó a los alcaldes el premio honorífico de Ucrania "Ciudad-salvador". Agradeció al alcalde de Rzeszów Konrad Fiolek, al alcalde de Przemyśl Wojciech Bakun, al alcalde de Lublin Krzysztof Žuk y al alcalde de Chelm Jakub Banashek por el apoyo sin precedentes brindado a millones de ucranianos al comienzo de la guerra.

- Hay alcaldes extraordinarios de ciudades que están aquí ahora con sus equipos. Demostraron que no hay fronteras entre nuestros países. Ustedes son esas personas extraordinarias que, junto a rescatistas y voluntarios, fueron los primeros en recibir a nuestro pueblo que huía del ocupante ruso, que salvó a sus hijos, dijo el jefe de Estado.

Volodymyr Zelenskyy destacó la extraordinaria escala de ayuda brindada a Ucrania por las ciudades fronterizas polacas. Esto incluye, en particular, la disposición de cientos de puntos de recepción para ucranianos, la creación de centros y centros logísticos para la recolección y transferencia de artículos humanitarios a Ucrania.

El presidente también entregó la Orden del Príncipe Yaroslav el Sabio, 5º grado, al Cónsul de Ucrania en Przemyśl, Oleksandr Bachyk. El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, participó en el evento. 

El 5 de abril, Volodymyr Zelenskyy estuvo en Polonia en su primera visita oficial durante la guerra. El Presidente estuvo acompañado por la Primera Dama Olena Zelenska . Durante su visita a Varsovia, Zelenskyi recibió la Orden del Águila Blanca , el premio más importante de Polonia.


Por MARYANA POLISHCHUK/Kp.ua

No hay comentarios.: