TRAS DERROTA ELECTORAL DE SU PARTIDO RENUNCIÓ LA PRIMERA MINISTRA DE FINLANDIA, SANNA MARIN

HELSINKI, Finlandia (6 Abril 2023).- La Primera Ministra de Finlandia, Sanna Marin, presentó una solicitud de renuncia de su gobierno al Presidente de la República, Sauli Niinisto. Marin anunció esto en su Instagram, donde la siguen un millón de seguidores. 

- Hoy presenté la renuncia del gobierno al presidente Sauli Niinisto en Mentiniemi. El presidente ordenó al gobierno que se quedara hasta que se nombre uno nuevo, escribió Sanna Marin.

El sitio web del gobierno finlandés explicó que el gobierno finlandés siempre pide la renuncia después de las elecciones parlamentarias, porque el parlamento anterior eligió al primer ministro.

Las elecciones parlamentarias se llevaron a cabo en Finlandia el 2 de abril, el Partido Socialdemócrata de Sanna Marin ocupó el tercer lugar. Marín dejará el cargo de líder del partido, pero seguirá siendo diputado. El Partido Socialdemócrata ganó 43 escaños en el parlamento de 200.

En 2019, a la edad de 34 años, Sanna Marin se convirtió en la primera ministra actual más joven del mundo. Durante los años de su mandato, cayó la pandemia de COVID-19, el comienzo de una guerra a gran escala en Ucrania y la adhesión del país a la OTAN . El gobierno de Sanna Marin fue criticado por aumentar el gasto, y ella misma, por ir de fiesta.

En marzo, Sanna Marin visitó Kiev. Junto con el presidente Volodymyr Zelenskyi, honró la memoria del caído Héroe de Ucrania Dmytro ("Da Vinci") Kotsyubail en la Catedral de San Miguel.



No hay comentarios.: