RUSIA TIENE TODOS LOS TIPOS DE TERAPIA CONTRA EL CÁNCER, PRESIDENTE VLADIMIR PUTIN SE REÚNE CON MINISTRO DE SALUD MIKHAIL MURASHKO

MOSCÚ, Rusia (7 Abril 2023).- En el Kremlin , Vladimir Putin se reunió con el ministro de Salud, Mikhail Murashko.

- Comencemos con el tema más importante y más difícil, probablemente, con la demografía, - el propio presidente eligió el primer tema del informe.

“Hoy, después de una disminución en la incidencia de COVID, la situación médica y demográfica está mejorando en nuestro país, esto es un aumento adicional en la esperanza de vida”, respondió el titular del Ministerio de Salud.

Agregó que el país ahora tiene una tasa de mortalidad infantil récord.

Pero esto es en general. En general, el departamento pudo lograr el éxito en varias áreas:

ONCOLOGÍA

La tasa de mortalidad por cáncer ha disminuido un 4,5%. Este es el resultado de un diagnóstico temprano más más opciones de tratamiento y medicamentos.

 Sólo en los últimos tres años, el número de ciclos de quimioterapia ha aumentado en casi un 50 %; el número de regímenes utilizados en la quimioterapia moderna ha aumentado casi un 40%. Por primera vez, tenemos terapia de protones”, enumeró Murashko.

¿Dónde están estas instalaciones? – dijo Putin.

- Región de Moscú, San Petersburgo y Ulyanovsk.

El Ministro mencionó específicamente los radiofármacos:

- Nuestros científicos han desarrollado preparados a base de lutecio y utilizando actinio. Lo interesante de estos medicamentos es que para ciertos tipos de enfermedades oncológicas dan un buen efecto en la tercera y cuarta etapa, cuando otras terapias ya no funcionan.

ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES

Durante el Covid ha aumentado la mortalidad por enfermedades cardiovasculares. El virus causó trombosis. Pero aprendieron a lidiar con esto, y ahora la tasa de mortalidad es un 10% más baja que en 2019.

La situación ha mejorado aún más debido a que personas de grupos de riesgo comenzaron a ser enviadas para exámenes médicos. Además, se trajeron muchas radiografías nuevas a las regiones; la cantidad de tales estudios aumentó en un 16 %.

- Más terapia con medicamentos. Aquí estamos enfoque muy duro para el uso racional de los fondos. Se nos han asignado diez mil millones de rublos para el tratamiento de pacientes que han sufrido accidentes vasculares, infartos y derrames cerebrales”, señaló el ministro.

POLICLÍNICOS

- ¿Cómo valora la situación en atención primaria? preguntó Vladímir Vladímirovich.

- Hemos creado un sistema de evaluación de la satisfacción, en su nombre, además hay evaluaciones externas. Por primera vez en las últimas décadas hemos alcanzado uno de los índices de satisfacción más altos”, aseguró Murashko al máximo mandatario del país.

Este es el resultado de la reparación de los propios edificios, la contratación de nuevos médicos y la mejora del suministro de medicamentos.

- Para el enlace principal, su decisión de establecer pagos de incentivos adicionales - muchas gracias por esto, porque esta es realmente un área de trabajo muy ocupada en los últimos años -, dijo el ministro.

NUEVOS TERRITORIOS

Se está renovando una de cada tres clínicas en las regiones anexas. Estas son 138 organizaciones. También suministran nuevos equipos.

Los centros médicos federales asumieron el patrocinio de los hospitales en nuevas regiones. Los especialistas van allí para el entrenamiento. Consultas, asistencia en el establecimiento del trabajo.

Suscríbase a nuestros canales en Telegram y Viber : lea Komsomolskaya Pravda en su mensajero favorito.


Por OLEG ADAMÓVICH/Kp.ua



No hay comentarios.: