ESTADOS UNIDOS PENDIENTE A LUCHA ANTICORRUPCIÓN EN LA REPÚBLICA DOMINICANA, A TRAVÉS DE SUBSECRETARIA DE ESTADO WENDY SHERMAN FELICITA AL PRESIDENTE ABINADER POR INICIATIVA

SANTO DOMINGO, República Dominicana (13 Abril 2023).- Estados Unidos está pendiente a la lucha anticorrupción gubernamental en la República Dominicana. Y la subsecretaria de Estado de los Estados Unidos Wendy R. Sherman elogió el liderazgo del presidente dominicano Luis Abinader en la lucha contra la corrupción.

Sherman felicitó el compromiso de la República Dominicana de ser el país anfitrión de una inclusiva Décima Cumbre de las Américas, a celebrarse en 2025, que aborde los desafíos y oportunidades compartidos que enfrenta nuestro hemisferio.

Los líderes también conversaron sobre la cooperación en seguridad regional, incluida la situación urgente en Haití.

Sherman visitó la República Dominicana y se reunió con el Excelentísimo Señor presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, quien estuvo acompañado del canciller Roberto Álvarez, el 12 de abril en el Palacio Nacional.

Durante la reunión, conversaron sobre los profundos lazos entre ambos países y los intereses compartidos en prosperidad económica, incluida la colaboración a través de la Asociación de los Estados Unidos y el caribe para abordar la crisis climática (PACC 2030) y la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica (APEP).

 

No hay comentarios.: