SUBMARINO OCEANGATE DESAPARECIDO CON CINCO PERSONAS DESDE EL DOMINGO, VERÍAN RESTOS DEL TITANIC A 12 MIL 500 PIES POR DEBAJO NIVEL DEL MAR

WASHINGTON (19 Junio 2023).- Un sumergible que lleva a los turistas al naufragio del Titanic ha desaparecido frente a la costa de América del Norte en el Atlántico, y la Guardia Costera de EE. UU. estima que al barco le quedan entre 70 y 96 horas de oxígeno de emergencia.

Se cree que esta es la última foto del sumergible turístico desaparecido que tiene cinco personas a bordo, incluido el multimillonario británico Hamish Harding.

La embarcación ha estado desaparecida desde ayer por la tarde, y los expertos han advertido que puede haberse quedado atascado en los restos del Titanic que estaba buceando para admirar.

El submarino desaparecido fue diseñado con una "capacidad de emergencia" de 96 horas, anunció el contralmirante John Mauger, quien dirige la misión de rescate, en una conferencia de prensa esta noche, lo que significa que se cree que le quedan alrededor de 70 horas.

Perdió contacto una hora y 45 minutos después de sumergirse hacia los restos del Titanic, según la Guardia Costera de EE. UU. 

El naufragio del Titanic se encuentra a unos 3.800 m (12.500 pies) por debajo del nivel del mar en el fondo del océano.

Se ha identificado a tres de los tripulantes a bordo del sumergible que explora los restos del Titanic que ha desaparecido en el Atlántico, y uno incluso emitió una escalofriante advertencia sobre la exploración en aguas profundas anteriormente.



Se dice que los tres identificados hasta ahora incluyen al multimillonario explorador británico Hamish Harding, al piloto de sumergibles francés Paul-Henry Nargeolet y al director ejecutivo de OceanGate Expeditions Stockton Rush.

El hijastro de Hamish Harding confirmó en Facebook que su padrastro, de 58 años, estaba a bordo del sumergible Titanic cuando desapareció, y pidió "pensamientos y oraciones".

Los otros dos pasajeros son Paul-Henry Nargeolet y Stockton Rush. El Sr. Nargeolet, de 73 años, es el Director del Programa de Investigación Submarina en Premier Exhibitions, RMS Titanic, Inc.

Anteriormente emitió una advertencia escalofriante, hablando con franqueza de los peligros extremos de la exploración en aguas profundas. "Si estás 11m o 11km abajo, si pasa algo malo, el resultado es el mismo", advirtió.

"Cuando estás en aguas muy profundas, estás muerto antes de darte cuenta de que algo está pasando, así que simplemente no es un problema".





No hay comentarios.: