INAUGURAN REHABILITACIÓN REDES ELÉCTRICAS DE PUEBLO VIEJO Y CALLES SECTOR ANSONIA DE LAS LA BARÍAS EN AZUA

AZUA, República Dominicana (15 Julio 2023).- La vicepresidente Raquel Peña, inauguró los proyectos de rehabilitación de las redes eléctricas de Pueblo Viejo y el inicio de los trabajos para la construcción de las redes para el sistema de bombeo del proyecto agrícola Los Bananeros, que incluye los circuitos 101, 102 y 103, ambos proyectos con una inversión aproximada de RD$17 millones.

Allí manifestó su satisfacción al entregar la rehabilitación de las redes eléctricas de Pueblo Viejo que permitirán un mejor suministro de energía y cuya inversión fue de RD$9 millones.

Además valoró la inversión de más de RD$8 millones realizada por el Gobierno para el nuevo sistema de redes eléctricas en el que más de 300 productores de banano de Estebanía podrán expandir sus negocios y más de 550 familias disfrutarán los beneficios de una distribución eléctrica adecuada, pues antes dependían de plantas eléctricas que elevaban sus costos operativos. 

De su lado, el administrador general de Edesur, Milton Morrison, expresó que la entrega de estas obras responde a un reclamo de hace 20 años. En vista de que “las redes eléctricas estaban prácticamente inservibles, nosotros vinimos atendiendo ese llamado de la comunidad para que los habitantes de Pueblo Viejo puedan caminar tranquilos por las calles".

Igualmente los productores de banano tenían décadas solicitando la electrificación del sistema de bombeo para poder mejorar la producción.

Entrega calles sector Ansonia

De igual forma, Peña entregó 13 kilómetros de nuevas calles en el sector Ansonia de Las Barías, intervenidas por el Ministerio de Obras Públicas como parte de la transformación vial de todo el territorio nacional.

Esto representa “una notable mejoría para la comunidad, porque permitirá a los productores de Ansonia y todas Las Barías transportar sus productos con mayor seguridad y comodidad, entre otros muchos beneficios”, aseguró la vicepresidenta.

La inversión superó los RD$216 millones y abarcó la construcción de aceras y contenes.

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, manifestó que con esta entrega la vicepresidenta cumple con la promesa hecha por el presidente Luis Abinader un año atrás, cuando prometió a la comunidad la construcción y asfaltado de sus calles.

No hay comentarios.: