En el panorama político dominicano se entretejen diferentes estrategias con miras a los comicios del 2024.
Todos mueven sus fichas. En los aprestos se vislumbra será una contienda electoral sin precedentes. Grandes intereses giran en torno al poder político y control del Estado
Estamos frente a un escenario que por momentos aparenta ser un mar en calma. La realidad es otra muy distinta que se irá develando conforme avancen las tácticas y estrategias. Entonces, saldrá a flote toda la trama. Se corre el telón. Los actores asumirán el rol que a cada quien corresponde.
La población, posiblemente perderá su capacidad de asombro ante la avalancha electoral que se nos viene encima. Para muchos, parece ser un “ahora o nunca". El chance. La gran oportunidad esperada. Para otros en cambio, la continuidad del negocio, el glamour, el comer con grasa. Y esa es la vuelta.
Subirán al cuadrilátero, entre alianzas, acuerdos y amarres. Unos por hábito y supervivencia, otros, por su condición de “bisagras políticas", para mantener su personería jurídica y/o figurar en la nómina del Estado.
El 2024 pudiera ser un majestuoso escenario. Grandes gladiadores se medirán en el combate del siglo. Titulado, “La confluencia de los odios, en un ambiente simulado.”
No solo se trata de la cara del líder, sino, del líder mismo y de quien se erigirá como tal.
Para saber es cuestión de tiempo, que por cierto y hasta por suerte, no es mucho.
Por LEONARDO CABRERA DÍAZ
No hay comentarios.: