AUMENTA PROBABILIDADES DE DESARROLLO CICLÓNICO UNA DE LAS ONDAS TROPICALES VIGILADAS POR EL CENTRO NACIONAL DE HURACANES DE MIAMI

Así lo indicó el CNH en su boletín de las 8 de la mañana sobre la perspectiva del trópico.

“Lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas localizadas sobre el centro Atlántico tropical están asociados con una alargada zona de baja presión centrada a unas 750 millas al oeste-suroeste de las islas de Cabo Verde. Las condiciones ambientales parecen propicias para un desarrollo gradual de este sistema, y se podría formar una depresión tropical durante los próximos días mientras se mueve hacia el oeste o al oeste-noroeste a unas 10 mph a través del Atlántico tropical central”, indicó la agencia en su boletín.

La probabilidad de desarrollo ciclónico de este sistema es de un 30 por ciento en los próximos dos días, mientras que para los próximos siete días tiene una mediana probabilidad de 50 por ciento.

Mientras, el CNH también le echa el ojo a otra onda tropical que recientemente salió de la costa de África.

“Este sistema se pronostica que se mueva hacia el oeste-noroeste a unas 15 mph, con un área de baja presión que se formaría en un par de días cerca o justo para al oeste de las islas de Cabo Verde. Un mayor desarrollo es posible durante el fin de semana antes de las condiciones ambientales volverse desfavorable a principios de la próxima semana”, sostuvo el CNH.

El sistema tiene un 40 por ciento de desarrollo ciclónico en los próximos siete días.

Agosto y septiembre son los meses más activos de la temporada de huracanes.

La Administración Nacional de la Atmósfera y los Océanos (NOAA) de Estados Unidos aumentó la semana pasada la cantidad de tormentas y huracanes que se espera se formen en el 2023 en el Atlántico.

Se pronostica la formación de entre 14 y 21 tormentas tropicales, 6 a 11 huracanes y de dos a cinco huracanes intensos (categoría 3 o más).

Una temporada de huracanes promedio produce 14 tormentas con nombre.

No hay comentarios.: